Dan a 12 años de prisión a Germán por asesinar a mujer en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sentencian a 12 años de prisión a Germán por asesinar a mujer en León

Germán ‘N’ golpeó a María de la Luz ‘N’, hasta dejarla si vida en la colonia Paseos del Molino

Foto: Especial

Por el homicidio de una mujer en Paseos del Molino, colonia de la ciudad de León, la Fiscalía General del Estado a través de un agente del Ministerio Público obtuvo la sentencia por 12 años de prisión para un hombre que golpeó a su víctima hasta dejarla sin vida.

El acusado fue identificado como Germán "N" y fue acusado de asesinar a María de la Luz "N" quien se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la calle Molino de Tenerías en la colonia Paseos del Molino cuando fue golpeada brutalmente por el atacante quien tras haber sostenido una discusión con ella lesionó la parte del abdomen y tórax arrebatándole la vida para posteriormente abandonar su cuerpo en la colonia Cristo Rey.

Proceso de detención

Al tener conocimiento del crimen se iniciaron las pesquisas en torno al homicidio por parte de un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, paralelo a la integración de la carpeta de investigación con datos de prueba científicos y técnicos por parte de un agente de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A.

Luego de identificar al inculpado, se obtuvo la orden de aprensión en su contra, la cual fue cumplimentada. El detenido fue llevado ante un Juez, donde el agente del Ministerio Público presentó los datos probatorios integrados en la carpeta de investigación, y tras analizarlos, el Juez resolvió favorable a la petición de vincularlo a proceso penal, con prisión preventiva como medida cautelar.

Posteriormente, el imputado aceptó los irrefutables cargos que esta representación social le imputó, y en procedimiento abreviado el juzgador dictó sentencia condenatoria de 12 años de prisión por el delito de homicidio, negándole los beneficios que la ley contempla, además se le impuso una multa y el pago por concepto de reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.