Dan 9 años de prisión a ‘El May’ por el homicidio de mujer, en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dan 9 años de prisión a ‘El May’ por el homicidio de mujer, en León

El hoy sentenciado ingresó a un domicilio en la colonia La Floresta, en sometió a un matrimonio exigiéndoles dinero en efectivo.

Luego de que la Fiscalía General del Estado acreditó la responsabilidad de Miguel Angel ‘N’ alias ‘El May’ en el homicidio de una mujer, este fue condenado a prisión.

El crimen ocurrió la mañana del 17 de mayo del año 2019, cuando el hoy sentenciado ingresó a un domicilio en la colonia La Floresta en la ciudad de León, en donde un matrimonio se preparaba para salir, por lo que sometió a la pareja en una recamara exigiéndoles dinero en efectivo, y en determinado momento “El May” le disparó a María “N” a la altura del cuello, provocándole heridas que causaron su muerte.

Tras el hecho, el agresor salió huyendo del lugar en un vehículo de motor que era conducido por Gerardo “N”, otro de los implicados en el crimen quien ya se encuentra en prisión vinculado a proceso penal.

Después del reporte del ataque, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), iniciaron las pesquisas, obteniendo datos de prueba de las diligencias en campo, análisis de información y dictámenes científicos en materia pericial y forense, lo que permitió identificar a “El May” como partícipe en el crimen y fue detenido con orden judicial.

Tras su captura, el inculpado fue llevado a audiencia ante un Juez, donde el agente especializado del Ministerio Público, en su exposición aportó datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, con los que formuló imputación en su contra, resolviendo el Juzgador vincularlo a proceso penal.

El imputado aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por esta representación social, y ante ello, en procedimiento abreviado, el Juez le dictó sentencia condenatoria de 9 años en prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.