David, ‘El Patitas’ pasará 17 años en prisión por matar en Irapuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

‘El Patitas’ mató a un hombre y lesionó a una mujer en Irapuato; pasará 17 años en prisión

Los hechos ocurrieron minutos antes de la media noche del 27 de julio del 2018, en la colonia San Juan de Renata

Foto: Especial

Dan sentencia condenatoria por 17 años de prisión a David "N" alias "El Patitas" quien asesinó con arma de fuego a un hombre y dejó lesionada de gravedad a una mujer en la colonia San Juan de Renata, en la ciudad de Irapuato, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Fue tras un proceso de investigación que en Juicio Oral, se impuso una pena privativa de libertad de 11 años por la comisión del delito de homicidio simple y de 6 años por el delito de homicidio en grado de tentativa, más el pago por indemnización, reparación del daño, gastos funerarios y multa, que deberá cubrir el imputado por consecuencia de su conducta criminal.

Así pasó el ataque

Minutos antes de la media noche del 27 de julio 2018, "El Patitas" junto con un acompañante quien conducía la motocicleta en la que viajaban, arribó a la colonia en busca de su objetivo Juan "N" quien le debía un dinero. Justo sobre la calle Manuel Gómez Pedraza el inculpado se encontró con la pareja y le exigió el pago del adeudo. Ambos conversaron pero no llegaron a ningún acuerdo, momento en el que intervino el conductor de la motocicleta y le gritó “Ya dale, no quiere pagar”.

David sacó un arma de fuego corta de una bolsa que traía colgada en el pecho, con la cual apuntó a la víctima. Al ver la amenaza, el ofendido corrió por la calle Gómez Pedraza pero fue alcanzado por los disparos quedando mortalmente herido en el piso.

Mientras que la mujer quien trato de huir con dirección a la calle Siembra, no pudo escapar y también fue alcanzada por las balas, provocando lesión en la pierna, una vez tendida en suelo, los agresores se acercaron y el imputado le realizó detonaciones que la dejaron lesionada de gravedad.

A la huida, “El Patitas”, dejó un hombre sin vida y una mujer herida en el lugar. Al seguimiento de la investigación, la Fiscalía General del Estado pudo establecer su identidad y lo capturó con orden judicial.