Decomisan más de 180 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Durante agosto, decomisan más de 180 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato

Durante el mes de agosto fueron aseguradas 16 tomas clandestinas de hidrocarburo en distintos municipios del estado

Foto: Archivo

Durante el mes de agosto en el estado de Guanajuato, fueron asegurados 188 mil 400 litros de hidrocarburo sustraído de manera ilegal y 16 tomas clandestinas en diferentes municipios de la entidad.

Con el Operativo Guanajuato Seguro, se aseguraron 54 mil 199 dosis de drogas, entre ellas 45 mil 637 de una hierba verde con características similares a la marihuana y 8 mil 562 dosis de diversas drogas sintéticas.

Además, se decomisaron 94 armas de fuego, así como mil 804 cartuchos de diversos calibres, 72 cargadores, cinco chalecos, un artefacto explosivo y 14 mil 613 artefactos ponchallantas. También fueron asegurados 286 vehículos con reporte de robo, posible participación en hechos ilícitos o por no acreditar su legal posesión.

Por su probable participación en un delito, fueron detenidas 174 personas durante el mes de agosto, por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, quienes realizaron 245 operativos en coordinación con los 46 municipios.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, en el mes de agosto, vinculó a proceso penal y obtuvo sentencias condenatorias para 95 personas, a través de sus agentes del Ministerio Público en coordinación con las áreas especializadas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Entre estos resultados, destaca la desarticulación de una célula delictiva que mató y desmembró a dos personas en la ciudad de Guanajuato; además, se liberó a una víctima privada de la libertad. Cinco personas fueron detenidas.