Departamentos abandonados son refugio para maleantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Departamentos abandonados son refugio para maleantes

Ubicados en Brisas del Campestre los vándalos hacen de las suyas; hace falta seguridad

En la colonia Brisas del Campestre se ha convertido en refugio para personas que desvalijan y se llevan todo, esto de acuerdo a vecinos.

En un recorrido realizado por Telediario se pudo constatar que no todas los departamentos habitados, lo que representa un riesgo para los ciudadanos de la colonia.

“Si uno sale y no vuelve a su casa, sí se meten. Antes se agarraban a pedradas a los que encontraban, dicen que ahorita ya hay más seguridad, pero pues sabe, yo sigo viendo igual” dijo María Hermández.

Aseguran que ya no hacen denuncias, esto dado a que la situación se ha convertido ya en algo de todos los días, sin embargo las cosas ya no son como antes.

“Antes si, todos nos juntábamos, todos nos avisábamos si alguien venía o se acercaba, pero ahora uno ya no sabe de quién cuidarse, ya a veces nos saludamos, pero la gente llega y se va, después vuelve a llegar nuevas personas”.

En el caso de un vecino que prefirió guardar su anonimato, comentó que él dejó su departamento mucho tiempo y cuando volvió la encontró completamente solo.

“Yo también tuve la culpa, porque como tampoco vine, vinieron se metieron y salieron mal entre los vándalos y quemaron todo, lo reconstruimos y lo arreglamos” expresó vecino que prefirió guardar el anonimato.

Su pareja quien prefirió guardar también anonimato, dijo que no había nada, se llevaron todo sin importarles nada.

“Yo nunca venía, entonces ni cuenta me di, hasta que regrese, ya estaba todo quemado, se llevaron puertas, ventanas, la taza del baño, no les importó, tuvimos que empezar de cero y volver a construir” manifestó vecina que prefirió guardar el anonimato.

Comentaron que es poco el tiempo que tienen, pero prefirieron no reportar nada a las autoridades, sólo volver a construir la casa.

“Lo dejaron en obra negra y las construimos, pero no, no reportamos nada, sólo levantamos las cosas y desde que llegamos ya no ha pasado nada, estamos agusto hasta ahorita y esperemos no vuelva a pasar nada ahora que habitamos” afirmó.

Por su parte, no se ha tenido repuesta las autoridades correspondientes.