Descargar app de movilidad evitará largas esperas de camión: Transportistas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Descargar app de movilidad evitará largas esperas de camión: Transportistas

Daniel Villaseñor Moreno recomendó descargar la aplicación de Movilidad para evitar que las personas tarden esperando el camión más de 20 minutos

Ante los diversos reportes de ciudadanos en donde mencionan que algunas rutas del transporte público de León se tardan hasta casi media hora en pasar, el líder transportista, Daniel Villaseñor Moreno recomendó descargar la aplicación de Movilidad para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones.

Comentó que ellos no han detectado problemas con el servicio, solo el de pequeños retrasos de las rutas, pero son debido al tráfico que se genera en las diferentes vialidades y el tiempo máximo que tardan las rutas son 15 minutos.

Señaló que el margen de error de la aplicación es máximo de un minuto por lo que los ciudadanos pueden medir los tiempos y llegar al paradero de autobús cuando la app marque que el camión está próximo a llegar.

“No es tan exagerado el tema, yo invitaría a los usuarios pues para no estén ni siquiera estos 15 minutos esperando la unidad, que bajen la aplicación Optibus León porque te permite estar planeando tu viaje desde tu casa, tu escuela, recreo, trabajo, no tienes porque estar ahí afuera esperándola”.
Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas

Comentó que esta aplicación es gratuita y desde su lanzamiento que fue el pasado 23 de abril ha sido descargada poco más de 38 mil veces y en los próximos meses se remodelará para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos pues tendrá un concepto bidireccional con el usuario para escucharlo, recibir sus quejas y sugerencias acerca del servicio del transporte.

En cuanto al tema de la regularización del transporte dijo que aún no se opera con normalidad porque la movilidad está en un 54%, lo que al día representa cerca de mil 400 autobuses en línea debido que hay algunos conductores que son de la población vulnerable y no pueden trabajar.