Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Desmantela la Fiscalía General del Estado a banda de asaltantes en Celaya

Son los presuntos responsables de haber robado dos camiones de carga, uno con baterías de coches, y otro con cajas de galletas

En el municipio de Celaya, la Fiscalía General el Estado desmanteló a una banda de asaltantes, que días antes habían robado violentamente un camión de carga.

La detención se realizó cuando los presuntos responsables del atraco descargaban la mercancía del camión en el municipio de Celaya.

Los detenidos están en prisión y fueron vinculados a proceso.Los hechos ocurrieron cuando a través de la Unidad Especializada en Investigación de robo a casa habitación, industria y comercio de la Fiscalía Regional C, se pudo asegurar a los seis delincuentes armados, quienes se encontraban en la comunidad Jáuregui bajando la carga de dos vehículos robados con violencia el pasado 22 de octubre en la carretera hacia Celaya.

Durante el operativo, los agentes de investigación criminal pudieron asegurar ambas unidades motoras, siendo un trato-camión cargado en su mayoría con cajas de galletas y cereales, y una camioneta Nissan np-300, que transportaba una carga de baterías de diverso tipo, las cuales se encontraban en poder de los delincuentes.

Decomisan más autos

De igual manera se aseguró un vehículo marca Ford robado, donde estaban cargando parte del botín de baterías de carro y listo para su salida, así como una cuatri-moto y una motocicleta sin placas y reporte de robo, un vehículo Nissan Sentra gris, con un inhibidor localizado al interior y un arma de fuego tipo escopeta calibre 20 abastecida.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Alejandro "N", Cristian Daniel "N", Juan Ramón "N", Francisco Javier "N", Luis Miguel "N" y Guadalupe Iván "N". Todos ellos fueron llevados a audiencia de control, en donde el agente especializado del Ministerio Público mostró los datos de prueba por la comisión del delito de robo, decretando el juez vincular a proceso a los seis imputados, por lo que permanecen en prisión preventiva para enfrentar la causa penal y sean sentenciados por los hechos.