Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen en Celaya a 15 personas relacionadas con varios delitos

El Fiscal del Estado de Guanajuato informó sobre la detención de más de 15 personas entre ellos tres lugartenientes de un grupo criminal que opera en la zona de Laja- Bajío en el estado.

Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal del Estado de Guanajuato informó sobre la detención de más de 15 personas entre ellos tres lugartenientes de un grupo criminal que opera en la zona de Laja- Bajío en el estado.

Los detenidos están relacionados con varios delitos entre ellos el multihomicidio en el interior de un bar de Salamanca que dejó un saldo de más de una decena de muertos, al igual que el asesinato de seis personas en el interior de una vulcanizadora en Valle de Santiago, extorsiones a empresarios y uno de los dos asesinos de un estudiante.

“Se le ha causado un debilitamiento a un grupo Criminal por el aseguramiento de armas, vehículos, droga y diversas casas de seguridad” señaló Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal del Estado.

Sobre el grupo de extosionadores indicó que “Se detuvo a dos lideres Criminales importantes uno de ellos Michelle Ivan de apodo 'El cuadrado o el cuadros' de 36 años en contra de quien pesan dos ordenes de aprehensión por los delitos de homicidio y robo quien al momento de su detención fue precisamente encontrado con diversas cartulinas alusivas a un potencial extorsión exigiendo la llamada a un grupo extorsivo que hemos identificado en múltiples casos” dijo.

Algunos de los detenidos cuentan con varias órdenes de aprehensión por delitos como robo, homicidio entre otros delitos.

“El otro líder detenido es José de Jesús alias el Chucho quien opera en la zona de Salamanca y quien también cuenta con diversas órdenes de aprehensión en su contra entre ellas por haber participado en la matanza de 14 personas en el bar denominado la playa en Salamanca...

El primer sujeto al que me he referido el cuadros o el cuadrado es quien participa y se advierte en el video donde privaron de la vida a seis personas en Valle de Santiago dentro de una vulcanizadora” explicó el fiscal.

Otro de los líderes delictivos identificado como el checheno fue aprehendido tras una persecución y actualmente se encuentra recluido y vinculado a proceso.

“Estas recientes acciones han significado la detención de más de 15 imputados los cuales están siendo puntualmente sometidos a proceso según los cargos que les corresponda y los resultados estarán siendo informados”, señaló.