Detienen en León a presunto homicida de mujer en la 10 de mayo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen en León a presunto homicida de mujer en la colonia 10 de mayo

‘El Colitas’ es señalado de ser el responsable del homicidio de Ximena ‘N’, el pasado 19 de junio en la colonia 10 de mayo

Foto: Especial

En la ciudad de León Agentes de Investigación Criminal realizaron la detención de Juan ‘N’, alias ‘El Colitas’, a quien se señala como el presunto responsable del homicidio de una mujer identificada como Ximena ‘N’ en la colonia 10 de Mayo. El implicado fue vinculado a proceso penal por lo que deberá permanecer en prisión mientras se desarrolla el caso.

El hecho ocurrió el pasado 19 de junio de 2019 cuando la víctima que se encontraba con su pareja en la calle Madre Luisa, esquina Madre Sierra, fue víctima de un ataque con arma de fuego que la privó de la vida a causa de los proyectiles que hicieron blanco en su cuerpo.

Tras los hechos agentes de investigación del Ministerio Público Especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las indagatorias y los peritos procesaron la escena, donde fue posible obtener la identidad del probable inculpado.

Tras su captura, el agente del Ministerio Público le formuló imputación en audiencia inicial con sustento en los datos probatorios integrados en la carpeta de investigación, a lo que el juzgador resolvió vincularlo a proceso penal con prisión preventiva.

Ahora los hechos delictivos que incriminan a Juan “N” en el homicidio de Ximena “N”, son investigados en la etapa complementaria de su proceso penal, debido a que existen datos de prueba que establecen que llegó al lugar mencionado, a bordo de un vehículo de motor, y cuando la tuvo a la vista, se aproximó a ella y perpetró el ataque haciendo uso de un arma de fuego que traía consigo y huyó del sitio.