Detienen a tres implicados en ataque a anexo de Irapuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a tres implicados en ataque a anexo de Irapuato

La Fiscalía identificó y detuvo a los principales sospechosos de haber perpetrado el crimen.

Los tres principales implicados en el multihomicidio ocurrido en un anexo en el municipio de Irapuato el pasado primero de julio, fueron detenidos tras un operativo realizado el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado y el Grupo Táctico Guanajuato (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Mediante un boletín emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) se dio a conocer que luego de los trabajos de investigación realizados por los agentes investigadores se logró conocer la identidad de este grupo de personas, sin embargo, no se detalló si hay más implicados en los hechos.

“Con ello, se anuncia la identificación de los tres principales imputados en tan atroz crimen, en contra de quienes se solicitaron los mandamientos judiciales correspondientes; ya se encuentran detenidos” señala el documento.

Será este lunes cuando el fiscal general Carlos Zamarripa dé a conocer los detalles de la detención y los avances en la investigación.

El miércoles de la semana pasada un grupo aún no determinado de personas llegó alrededor de las 5:40 de la tarde a un centro de atención para personas con adicciones ubicado en la colonia Arandas del municipio de Irapuato y abrió fuego contra las personas que se encontraban en el lugar con un saldo de 27 muertos, 24 en el lugar y 3 más en los hospitales donde eran atendidos.

Durante el ataque el comando permitió la salida de al menos siete mujeres quienes lograron salir ilesas del domicilio con rumbo desconocido, entre las personas fallecidas de acuerdo a familiares se encontraba el propietario del lugar.

El anexo, según declaró el alcalde de Irapuato, era un centro que no contaba con permisos para operar y confirmó la presencia de mujeres en el local mismo que se tratada de un centro de atención mixto. El grupo de jóvenes que se encontraba ahí se trataba de una generación que se graduaría el domingo 5 de julio.

Tras los hechos a la par de que se inició la investigación pertinente el Grupo de Seguridad Guanajuato acordó realizar la revisión de los más de 200 centros de atención a adictos conocidos como anexos, de los cuales se estima solo 13 cuentan con el reconocimiento oficial y todas las licencias mientras que otros tantos solo tienen aviso de operación ante el municipio o autoridades sanitarias.