'El Azul' es investigado por delitos contra la salud y portación de armas de fuego Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'El Azul' es investigado por delitos contra la salud y portación de armas de fuego

Adán 'N' fue trasladado la tarde de este jueves a la delegación de la Fiscalía General de la República sede Guanajuato

Foto: Archivo

La Fiscalía General de la República investiga a Adán 'N' 'El Azul' líder criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima, y recientemente capturado por los delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de autoridades, así lo confirmaron fuentes ministeriales de alto rango.

Por lo anterior, el también conocido como “Gordo Paz” fue trasladado la tarde de este jueves a la delegación de la Fiscalía General de la República sede Guanajuato para iniciar los trámites que lo lleven ante un juez.

La Fiscalía del Estado de Guanajuato implementó un operativo para realizar el traslado con éxito e informó de dicha acción a través de su cuenta de twitter.

Fue el pasado miércoles por la tarde que tras un operativo de inteligencia un equipo especializado de la Fiscalía del Estado y Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato al igual que autoridades federales lograron tarde la captura del también conocido “Gordo Paz” en el fraccionamiento Galaxias del Parque perteneciente al municipio de Celaya.

Tras la captura de José Antonio “N” alias “El Marro”, el pasado 02 de agosto, de acuerdo con reportes de las autoridades “El Azul” se había hecho cargo de la estructura criminal, y es a este personaje a quién se le atribuyen varios acontecimientos violentos registrados de los cuales ya se investiga su probable participación.

La disputa por la plaza entre al menos dos cárteles ha provocado que la violencia no cese en la entidad, pues tan sólo en lo que va del año se han registrado más de 36 multihomicidios, el más reciente registrado en el municipio de Jaral del Progreso dónde un comando irrumpió al centro nocturno "La Cabaña del Toro" y ultimó a 11 personas tras disparar en múltiples ocasiones en contra de los asistentes. Los atacantes han cometido los homicidios en distintos establecimientos como bares, taquerías, vulcanizadoras, talleres mecánicos, domicilios, gasolineras y anexos o centros de rehabilitación.