En Celaya, tras persecución, detienen a hombre en posesión de droga Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras persecución, detienen a hombre en posesión de droga en Celaya

La detención ocurrió en la colonia Las Fuentes; se aseguraron 26 dosis de droga y una motocicleta

Foto: Especial

En Celaya, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre con 26 dosis de droga con características similares a la marihuana y cristal, esto luego de una persecución que terminó en la colonia Las Fuentes.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Municipal, realizaban un recorrido de vigilancia y se percataron de un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta, quien al darse cuenta de la presencia policial tomó una actitud sospechosa, por lo que se le marcó el alto.

Sin embargo, el motociclista aceleró su marcha y trató de evadir a los oficiales, situación por la cual se inició una breve persecución la cual culminó al momento en el que el hoy detenido derrapó en la calle Concepción Beistegui y Andrés Quintana Roo.

Los oficiales solicitaron la presencia de paramédicos, quienes revisaron al lesionado y lo trasladaron a recibir atención médica, su estado de salud se reporta estable.

Así mismo, en la revisión a sus pertenencias, se le encontró en posesión de 23 envoltorios de una sustancia granulada con características de la droga cristal y tres envoltorios de hierba verde y seca con las características de la mariguana.

En el lugar también se aseguró una motocicleta marca Italika, color negro con amarillo, la cual al ser revisada, arrojó alteración en sus números de serie.

El inculpado, así como lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se determinará en las próximas horas su situación legal.