Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Irapuato, rescatan a bebé abandonada en vivienda

Los vecinos reportaron que la bebé de ocho meses se encontraba sola en el segundo piso de la vivienda ubicada en la colonia Irapuato

Foto: Especial

Una bebé de entre ocho a nueve meses de edad fue rescatada por agentes de la Policía Municipal al ser encontrada presuntamente abandonada en el segundo piso de una vivienda en la colonia Irapuato.

Vecinos fueron quienes reportaron el caso al número de emergencias 911, para minutos después, personal del Centro de Atención a Víctimas y de Proximidad Ciudadana acudieron y resguardaron a la menor.

Julio Borja, titular de proximidad, informó que con apoyo de los vecinos, se le brindó alimentos a la menor, mientras que los agentes del CAV la entregaron a la Agencia del Ministerio Público.

“Estaba ahí solita porque ahí a un lado (de la vivienda) hay un lugar medio peligroso porque se podía caer, porque era un segundo piso y propiamente actuamos a través de los protocolos que se tienen que seguir en este caso”, detalló el funcionario municipal.

Aunque se desconoce el entorno familiar en el que se desarrolla la vida de la bebé, González Borja destacó que el abandono de un menor no merece ningún tipo de justificación, y menos cuando se puede poner en riesgo su integridad y hasta su vida como ocurrió en este caso.