En Moroleón, mujer y su pareja matan a su hijo de 2 años; los vinculan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer y su pareja matan a su hijo de 2 años en Moroleón; los vinculan

El pequeño falleció de un fuerte golpe en la pelvis, luego de que su mamá y su pareja lo agredieran por llorar mientras ellos veían la televisión

Foto: Especial

En el municipio de Moroleón, una mujer identificada como Nerida ‘N’ y su pareja, Luis Ángel ‘N’, golpearon al hijo de ella hasta quitarle la vida con un fuerte golpe que le acusó un traumatismo profundo en la pelvis.

El pequeño de apenas 2 años, sufrió una de las lesiones consideradas de las más importantes dentro de la traumatología, llamada en los medios policiacos como “la fractura asesina”. La mamá del menor, en un principio, mencionó que el niño se había tragado una moneda y por eso lo habían golpeado.

Después de las averiguaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado, se pudo constatar que el menor era víctima de la violencia física y psicológica de manera reiterada ejercida por su madre de 34 años de edad, desde que conoció a su actual pareja de 21 años.

El pequeño murió la tarde del pasado 12 de julio de 2021, cuando Nerida y Luis Ángel lo golpearon como era su costumbre, porque lloraba mientras ellos veían un programa de televisión, sin embargo en esta ocasión el cuerpo del menor no resistió los golpes y se desvaneció, esto asustó a la pareja, quienes decidieron llevarlo de urgencia al hospital, pero el niño ya había fallecido.

Los hoy imputados intentaron disfrazar su crimen, argumentando que el menor se había tragado una moneda y en el intento de sacarla lo golpearon, pero el médico forense quien estuvo presente desde el inicio de la diligencia de levantamiento del cadáver hasta la realización de los exámenes correspondientes, determinó que el niño falleció por consecuencia de los golpes y puntapiés que le propinaron.

Nerida “N” y Luis “N”, fueron detenidos el pasado 15 de septiembre en su domicilio en la calle Paseo de Palo Dulce en el Fraccionamiento Rinconada del Bosque, en Moroleón y vinculados a proceso penal por el delito de homicidio en razón de parentesco y homicidio calificado, respectivamente y ambos se encuentran en prisión en espera de que la Fiscalía General del Estado concluya la investigación iniciada en su contra y los lleve a una audiencia de juicio oral, en donde podrían ser sentenciados a una larga condena.