Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Pénjamo, detienen a hombre con armas de fuego, droga y más de 5 mil cartuchos utiles

La detención ocurrió mientras se realizaban trabajos interdisciplinarios para el esclarecimiento de un delito por parte de la Fiscalía General del Estado

Foto: Especial

Elementos del Grupo de Reacción inmediata y oficiales de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional “B”, lograron detener a un hombre de 62 años de edad, asegurando droga, armas y más de 5 mil 700 cartuchos de distintos calibres, en un domicilio en la zona centro del municipio de Pénjamo.

La detención ocurrió mientras se realizaban trabajos interdisciplinarios para el esclarecimiento de un delito y la identificación de los autores, por parte de la Fiscalía General del Estado, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público.

Los agentes de la FGE mantuvieron resguardada una casa-habitación de la calle Graciano Sánchez, esquina con avenida Ojo de Agua de la colonia Centro de la ciudad, pues se había recibido una denuncia por venta de droga en este domicilio.

Al estar observando el lugar, los oficiales se percataron de un hombre armado que salía y entraba al inmueble, por lo que se solicitó una orden judicial para proceder e intervenir en el domicilio.

Ya con la orden de cateo, los agentes estatales, ingresaron a la casa y detuvieron a José ‘N’ de 62 años de edad, quien era el encargado de cuidar el lugar. El hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial por delitos contra la salud.

Además, se aseguraron 30 envoltorios de plástico de color verde que en su interior contiene sustancia cristalina y granulada con las características propias de la droga conocida como cristal y una báscula gramera de color negro.

En el lugar también, fueron localizadas 10 armas de distintas marcas y calibres, además de 255 cargadores de diversos calibres, un arma larga tipo escopeta calibre 12 mm y cinco mil 700 cartuchos útiles, perfectamente guardados.