En San Miguel de Allende, detienen a 59 con 'Grupo Centauro' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En San Miguel de Allende, detienen a 59 con 'Grupo Centauro'

Se ha logrado 57 capturas por faltas administrativas, dos más que, por la gravedad del delito, los presuntos responsables fueron presentados ante el Ministerio Público.

Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende cuenta con su policía montada llamada “Grupo Centauro” y en lo que va del año, ha logrado 57 capturas por faltas administrativas, además de 2 detenciones que, por la gravedad del delito, presentaron a los presuntos responsables ante el Ministerio Público.

Diariamente los jinetes salen a patrullar a caballo, en zona urbana y rural; previo a ello los equinos son atendidos con responsabilidad; su cuidado es preciso, desde su alimentación, limpieza y entrenamiento.

Además, los fines de semana los elementos de la policía municipal usan su uniforme de Allende para patrullar por la ciudad.

La presencia del jinete y del equino logra imponerse en sus recorridos de vigilancia y prevención del delito en las 64 manzanas que componen la ciudad denominada Patrimonio de la Humanidad.

Los logros del ‘Grupo Centauro’ se deben a la disciplina y dedicación que logran por la responsabilidad y cuidado de sus labores, de principio a fin de la jornada laboral. El trabajo en equipo del jinete y equino para atender a la ciudadanía permite que sus intervenciones en la prevención del delito, sea un éxito.

Al día de hoy, tres yeguas que estaban listas para donación hoy están “cargadas” y sus crías también serán adiestradas para integrarse a este grupo.