Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encuentran cuerpo en Guanajuato Capital

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que localizaron el cuerpo de una persona tirado en el libramiento norponiente

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que localizaron el cuerpo de una persona tirado en el libramiento norponiente de la ciudad, cerca de la colonia Ex Hacienda Santa Teresa y a unos metros de la carretera libre Guanajuato-Silao, presentaba impactos de arma de fuego.

El fallecido, dijo el secretario de Seguridad, al parecer se llamaba Pedro y le apodaban “El Diablo” de alrededor de 35 años de edad y contaba con algunos ingresos a Seguridad Pública, por faltas administrativas y por portación de drogas.

Aunque subrayó que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del estado, indicó que “lo que la secretaría tiene como antecedente es el registro de ingresos por varias faltas administrativas en su mayoría por inhalar sustancias toxicas y otras ocasiones por posesión de algún tipo de droga”.

A unos días de que rindió protesta como Secretario de Seguridad Pública, Ugalde García, mencionó que ante la serie de homicidios que se están cometiendo en la capital es necesario reforzar las acciones de prevención.

“Es necesario que trabajemos en materia de prevención en todos los esquemas y en todas las etapas; es necesario comenzar a trabajar con nuestros niños y jóvenes, para alejar cualquier tipo de adicción que pudieran adquirir”, señaló.

Explicó que estas acciones las van a realizar, en las escuelas del municipio, aunque también las van a aplicar en los hogares de los capitalinos e incluso en la calle.

A las acciones que emprenda la propia secretaría se tendrá que sumar el esfuerzo de otras dependencias como son Salud, Desarrollo Social y áreas de ordenamiento territorial, ya que las adicciones son un problema de salud multifactorial.

El funcionario municipal dijo que esta práctica además de incidir en la baja de los delitos, también se tendrá que ver reflejado en las faltas administrativas, que son el preámbulo de delitos más fuertes.