Enfrentamiento contra Guardia Nacional deja 6 muertos en Irapuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Enfrentamiento contra Guardia Nacional deja 6 muertos en Irapuato

En las últimas 48 horas en Irapuato se han registrado al menos tres eventos violentos que han dejado un saldo de 14 personas fallecidas

Foto: Archivo

Esta tarde en Irapuato se registraron dos enfrentamientos entre hombres armados y elementos de la Guardia Nacional que dejaron un saldo de dos presuntos delincuentes muertos, 2 cuerpos de hombres hallados con huellas de violencia, y dos hombres más quienes pierden la vida por lesiones con arma de fuego, además cinco hombres fueron detenidos. En estos hechos se aseguraron armas largas y un vehículo.

Las movilizaciones policiacas se registraron en distintos puntos de la ciudad entre las colonias San Isidro, Azteca y Lázaro Cárdenas.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmaron los hechos. Según versiones de testigos elementos de la Guardia Nacional recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en una de las colonias anteriormente mencionadas.

Al llegar al sitio, hombres armados agredieron a balazos a los uniformados quienes repelieron la agresión. El primer enfrentamiento se registró en la colonia Azteca en donde autoridades lograron abatir a un presunto delincuente.

Posteriormente en la colonia San Isidro se da otro enfrentamiento y es abatido otro presunto delincuente. En este hecho, además de logra la detención de 5 personas, se aseguran 3 armas de fuego largas y un vehículo.

Más tarde, cerca de las 17:30 horas en la calle Matogroso, en la colonia Las Américas, se localizaron los cuerpos de dos masculinos, uno sobre la vía pública, y el otro en el interior de una tienda, presentando lesiones producidas por arma de fuego.

A las 17:40 horas, se reportó el ingreso de una persona al hospital San Francisco de Asis, ubicado en la calle Primo Verdad, en el Barrio de la Salud, con heridas producidas por arma de fuego, quien perdió la vida cuando recibía atención médica.

A las 17:41 horas, en la calle López Lira, en la San Gabriel, se localiza un masculino tirado en el lugar con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

En los hechos se registró la participación de autoridades federales como la Guardia Nacional, quienes habían sido agredidos, después hubo apoyo de policías municipales quienes resguardaron la zona y también se registró la presencia de Agentes de Investigación Criminal quienes recopilaron los indicios para iniciar las investigaciones. Hasta el momento no se han revelado las identidades de los involucrados, personas que perdieron la vida y tampoco se conoce el motivo de la agresión.

En las últimas 48 horas en Irapuato se han registrado al menos tres eventos violentos que han dejado un saldo de 14 personas fallecidas.