Grito Virtual en el estado de Guanajuato con saldo blanco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Grito Virtual en el estado de Guanajuato con saldo blanco

La celebración del tradicional grito la noche del 15 de septiembre transcurrió con saldo blanco así lo informó Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del estado

La celebración del tradicional grito la noche del 15 de septiembre transcurrió con saldo blanco para el estado de Guanajuato, así lo dio a conocer Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del estado.

“Informo saldo blanco en todos los eventos conmemorativos de nuestra Independencia. Sin incidencias negativas. Felicito a todos mis colaboradores en Seguridad Guanajuato. Así como a las autoridades Federales, Estatales y Municipales que lo hicieron posible” expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

El festejo que se desarrolló este año de manera virtual debido a la pandemia por covid-19 no presentó incidentes, los tres órdenes de gobierno participaron de manera conjunta en todo el estado.

Para el desarrollo del acto protocolario desde Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia, donde el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pronunció el tradicional grito; para el evento fueron desplegados por lo menos cien elementos de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado y elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la entrada del municipio, así como las principales carreteras del estado.