Guardia Nacional detiene a 6 y aseguran 5 armas en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guardia Nacional detiene a 6 y aseguran 5 armas en León

El aseguramiento de dichos dispositivos y la detención, se realizó en un domicilio ubicado sobre la calle Mayaguez, esquina camino Ibarrilla, en la colonia El Palote

En tan solo un hecho, agentes de la Guardia Nacional (GN), lograron la detención de 6 personas y confiscaron 5 armas de fuego en la ciudad de León en la colonia El Palote.

A los detenidos se les identificó como Gabriel “N” originario de León, de 54 años, Juan “N”, de 21 años originario de Jalisco, Rigoberto “N” de 35 años de Jalisco, Julio “N” de 25 años de Jalisco, Casifredo “N”, de 23 años de Jalisco, y Javier “N” de 40 años originario de Jalisco.

Las armas que se aseguraron en la intervención, fueron 1 fusil, 2 pistolas cal. 38, 2 pistolas calibre 9mm, mismas que fueron encontradas al interior de un vehículo, el cual fue asegurado de igual manera por los elementos, también se resguardaron 4 mil 230 pesos y 6 dólares en efectivo.

El vehículo resguardado tenía la numeración 5N1AA08A16N729890, de marca Nissan, color azul, sin embargo no tenía reporte de robo, pero aun así quedo asegurado.

El aseguramiento de dichos dispositivos y la detención, se realizó en un domicilio ubicado sobre la calle Mayaguez, esquina camino Ibarrilla, en la colonia El Palote, frente a una farmacia de conveniencia, cerca de las 10 de la noche del sábado 26 de septiembre.

La identificación de los artículos fue posible mediante un operativo sobre dicha colonia, cuando elementos de la GN identificaron un vehículo Nissan, color azul estacionado con 6 personas a bordo del mismo a las afueras de la farmacia de los cuales al notar la presencia de las autoridades, intentaron huir del lugar.

Las autoridades lograron detener a las personas y realizar una inspección al vehículo donde encontraron las armas, el dinero en efectivo entre otros artículos de uso exclusivo del Ejército.

Los artículos decomisados adicionales al fusil y las armas de fuego fueron: un cargador cap.30 cartuchos calibre 223 mm, 4 cargadores para pistola calibre 38, 110 cartuchos calibre 223 mm, 46 cartuchos calibre 38, así también se decomisaron 95 cartuchos calibre 9 mm y 5 teléfonos celulares.