Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hieren a policía en persecución, detienen a agresores

Los hechos se registraron a las 9 de la noche en el municipio de San Miguel de Allende.

Foto de archivo

Un elemento del Grupo Táctico Operativo de San Miguel de Allende resultó lesionado cuando la policía municipal inició una persecución para detener a los tripulantes de una camioneta tipo Tahoe con reporte de robo en el municipio de Celaya.

Gracias a las cámaras de video vigilancia, la Policía Municipal de San Miguel de Allende detectó aproximadamente a las 9:00 de la noche, una camioneta negra, misma que resultó reportada como robada, al desplegar las alarmas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende alcanzaron a los ocupantes de dicho vehículo, a quienes les marcan el alto en las inmediaciones del Puente Bicentenario, sin embargo, estos hacen caso omiso y aceleran rumbo a Calzada de la Estación, por lo cual inició una persecución por esta zona.

Los elementos iniciaron la persecución por la colonia Olimpo para posteriormente continuar por debajo del Puente Bicentenario con dirección a la antigua glorieta de El Pípila. En ese momento, los ocupantes de la camioneta Tahoe realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos, hiriendo a una mujer policía que integra el grupo Táctico Operativo.

Ante ello, los elementos repelen la agresión y logran detenerlos luego de que los ocupantes del vehículo robado se impactaran también contra una camioneta y atropellaran a un motociclista cerca de la guarnición lateral del puente Bicentenario rumbo al Río.

En ese momento, los tres ocupantes de la camioneta fueron detenidos, pese a que trataron de huir de los oficiales quienes también aseguraron la camioneta y un arma calibre 40, aunque se mantiene la búsqueda de otras armas que pudieron haber estado involucradas.

Los paramédicos de Cruz Roja Mexicana también atendieron a los impactados de la camioneta y el motociclista, mientras que la mujer policía fue intervenida quirúrgicamente, pero se encuentra estable.

Como marca el protocolo, los tres ocupantes del vehículo Tahoe fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.

Por su parte el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal refrendó el apoyo a los elementos de la corporación, al tiempo que deseó pronta recuperación a la agente herida, al agregar que no habrá tregua en el combate al delito.

“Quiero reconocer el compromiso la lealtad de la corporación policíaca de San Miguel de Allende con los ciudadanos y con la seguridad de nuestro estado, su capacidad, su entereza y su valentía y a nuestra compañera herida desearle muy pronta recuperación. Bajo ninguna circunstancia vamos a bajar la guardia, tiene la corporación mi respaldo mi respeto y gratitud. Seguiremos trabajando por la seguridad de los sanmiguelenses”, puntualizó el edil.