Homicidas de menor de edad en anexo de León son vinculadas a proceso  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Homicidas de menor de edad en anexo de León son vinculadas a proceso

La menor de edad perdió la vida tras ser golpeada dentro de un anexo en la colonia Obregón e la ciudad de León

Tres mujeres fueron vinculadas a proceso y permanecerán en prisión preventiva al ser imputadas en el homicidio de una menor de edad, quien falleció dentro de un centro de rehabilitación en León ocurrido el pasado 9 de noviembre.

La Fiscalía General del Estado informó que a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se inició la indagatoria luego de que se reportara el deceso de una menor de 17 años de edad dentro de uno de los llamados “anexos”, en la colonia Obregón.

La menor contaba con varios golpes, y de acuerdo a los resultados realizados por el médico forense, falleció a consecuencia de un traumatismo raquimedular, es decir, complicaciones en el sistema nervioso central, la columna vertebral y otros órganos conectados, a consecuencia de los golpes.

La mataron a golpes

Por ello, la agencia de investigación criminal realizó el trabajo de campo multidisciplinario recabando indicios y testimonios que daban cuenta de lo sucedido, estableciendo que Ana N., María N. y Ruth N., que también se encontraban en el lugar como internas, habrían golpeado a la menor causando así su deceso, motivo por el cual fueron detenidas.

Al ser presentadas ante el juzgado de oralidad, se desarrolló la audiencia de control, donde el juez calificó de legal la detención y dio paso a la formulación de imputación, por lo que el agente especializado del ministerio público expuso los contundentes datos de prueba científicos y testimonios, que evidencian el actuar criminal de las imputadas.

La defensa solicitó duplicidad del término constitucional, por lo que la tarde del viernes se reanudó la audiencia, donde el juez, una vez analizada toda la información presentada, resolvió dictar auto de vinculación a proceso para las imputadas por el delito de homicidio calificado, señalando que deben permanecer en prisión, recluidas en el Cereso local, durante el desarrollo de la causa penal y puedan recibir sentencia.