Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Humberto, el estudiante asesinado en Celaya

Él era Humberto, el estudiante que se dirigía a la universidad y una bala perdida lo mato en día de ayer en Celaya.

Foto: Mariana Ramos

Hoy, Humberto no llego puntual a la universidad Politécnica de Guanajuato, como todos los días. Ayer una bala perdida lo mató.

Sus compañeros de clase están desconcertados. Y es que aún es difícil creer que el joven estudiante de cuarto cuatrimestre de la Ingeniería en Manufactura está muerto.

¿Qué pudo haber hecho un estudiante con buen promedio, graduado con honores en la preparatoria y que solo le gustaba el fútbol? Es lo que preguntan sus compañeros.

“Iba en la preparatoria conmigo, donde lo conocí más fue en fútbol porque estaba en el equipo y a él le gustaba el deporte. El estaba en un equipo de su comunidad, nunca lo vi tomar y pues era muy serio en el salón y cuando salió de la preparatoria salió con honores con un promedio alto. Yo sí lo miraba centrado, a lo que iba", comentó Oscar, compañero de Humberto.

Los compañeros de Humberto platican que todos los días antes de las siete de la mañana, hora de entrada a la universidad llegaba puntual, que se iba en camión o en “raite” pero que pocas veces faltaba.

Humberto, era originario de Santa Rosa de Lima, Villagrán, la misma comunidad de donde surgió un grupo delictivo.

"No era mucho de hablar. Él venía de la comunidad de Santa Rosa de Lima, Villagrán y pues era muy dedicado al estudio, muy atento, el no se saltaba clases, muy tranquilo. Esto que pasó es feo porque tú no esperas que alguien que conozcas le pase eso", recuerda Ariana.

Además de ser buen estudiante y deportista, Humberto era buen compañero.

“No éramos muy amigos pero convivimos con él en clase y teníamos amigos en común. Lo acababa de ver ayer en la mañana, tomamos juntos una clase y todo normal. Humberto era muy serio ponía mucha atención en las clases pero cuando le pedías ayuda con algo te apoyaba, era buen alumno", menciona Estefanía, compañera de clases de Humberto.

Ayer, un enfrentamiento armado sobre la carretera panamericana le arrebató la vida a Humberto, dejó lesionada a una más y muertas a tres. Hasta el momento no hay detenidos pero la Fiscalía ya investiga.

El Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó profundamente lo ocurrido a Arturo Humberto, joven estudiante de la Universidad Politécnica de Guanajuato y manifiesta sus condolencias a familiares, amigos y compañeros.

Rodríguez Vallejo condenó enérgicamente el hecho y reiteró el compromiso y la confianza de que la Fiscalía General del Estado lleve a la justicia a los responsables.