Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Jornada violenta en el estado de Guanajuato deja siete muertos

La inseguridad en el estado de Guanajuato dejó un saldo de 7 personas muertas y 2 agentes municipales heridos, en hechos ocurridos en los municipios de Salamanca, Celaya, Irapuato, León y San Francisco del Rincón.

La jornada violenta registrada desde las primeras horas del jueves en Guanajuato dejó un saldo de siete personas muertas y dos agentes municipales heridos, en hechos ocurridos en los municipios de Salamanca, Celaya, Irapuato, León y San Francisco del Rincón.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, fue a la media noche cuando un hombre que iba a bordo de una motocicleta fue asesinado a balazos en la zona centro de Salamanca.

El reporte recibido al 911 alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Allende, entre Independencia, y Del Bosque a donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindar primeros auxilios, pero la víctima ya había fallecido.

En Celaya, fue localizado un vehículo calcinado con al menos tres cuerpos a bordo, en un lote baldío ubicado sobre la calle Huertas de los Naranjos, en la colonia las Huertas.

La zona del hallazgo es aledaña al Parque Industrial El Vergel, en donde agentes municipales acordonaron el lugar en espera de los peritos que recabaron todos los indicios posibles para esclarecer el caso.

Dos horas más tarde, en Irapuato, se reportó que al menos ocho sujetos a bordo de dos camionetas intentaban abandonar el cuerpo de un hombre, quienes al ser descubiertos por policías locales iniciaron un enfrentamiento armado que dejó como saldo dos uniformados gravemente heridos.

Los hechos ocurrieron el camino de terracería que comunica a las comunidades El Copal y Valencianita, según informó el secretario de Seguridad Pública, Pedro Alberto Cortés Zavala.

En San Francisco del Rincón, un hombre fue asesinado de por lo menos seis impactos de bala en el rostro, cuando se encontraba dentro de un puesto de comida, sobre el Libramiento Sur.

De acuerdo a lo relatado por testigos, la víctima de aproximadamente 50 años se preparaba para tomar sus alimentos cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta entraron al negocio y sin mediar palabra lo asesinaron.

En León, un hombre fue acribillado en la calle Españita esquina con Toro, de la colonia El Coecillo, detrás de las oficinas del Poder Judicial que están ubicadas sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

Al llegar los cuerpos de emergencia no pudieron hacer nada, ya que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Asimismo, el cuerpo no pudo ser identificado, teniendo como referencia solamente ser un hombre de aproximadamente 30 años.

La zona tuvo que ser acordonada por los elementos de seguridad, mientras se realizaba la investigación correspondiente.