Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Las calles con mayor incidencia delictiva en col. San Miguel, en León

Gran parte de la actividad delictiva en la ciudad de León se concentra en la colonia San Miguel, estas son las calles más inseguras en la zona

En un recuento realizado por TELEDIARIO con datos de fichas informativas de la Secretaría de Seguridad Pública se registró mayor incidencia de delitos en las calles :Centenario, Honda de San Miguel, Panuco y Balsas; detectando que el horario con mayor actividad delictiva va desde las 8:00 de la noche hasta la madrugada.

​En la lista de delitos conformada por las fichas informativas se encontraron al menos 12 homicidios dolosos, ocho lesionados y sólo cuatro detenidos durante el periodo de febrero a noviembre de este año.

Línea del tiempo

  • El pasado 13 de febrero, cerca de las 11:20 de la noche en el cruce de las calles Juan Valle y Río Azul de la colonia San Miguel un hombre falleció tras recibir varios impactos de arma de fuego, según el reporte, los responsables fueron varios hombres armados.

  • Una mujer identificada como Ana Ruth, de 28 años de edad fue detenida por la posesión de 80 dosis de droga. El hecho se registró durante la madrugada del 25 de febrero del 2019, en la calle Río Grijalva y Honda de San Miguel de la colonia San Miguel.

A Ana Ruth N. se le aseguraron 55 envoltorios de sustancia granulada con las características a la droga conocida como cristal y 25 cigarrillos de presunta marihuana.

  • El 08 de marzo un ataque armado registrado a las 7:30 de la noche en las calles Centenario y Río Lerma, dejó como saldo un hombre lesionado y uno más muerto por impactos de arma de fuego,. El fallecido fue identificado como Joel de 29 años y Fernando de 51 años de edad como el lesionado.

  • Enrique 'N', de 25 años resultó gravemente lesionado luego de que varios hombres a bordo de distintos vehículos le dispararan en varias ocasiones, esto ocurrió en la esquina de la calle Río Panuco el pasado 03 de abril a las 08:39 de la noche

  • Ese mismo día en otro hecho, en el bulevar Hermanos Aldama Esquina Rio Balsas, José Julio N de 45 años, resultó lesionado tras recibir un golpe provocado con un tubo en la cabeza.

Tras una riña, José de Jesús de 35 años de edad falleció tras recibir lesiones por arma blanca, los hechos ocurrieron a las 03:14 de la tarde en el cruce de las calles Centenario y Río Mayo el pasado 16 de abril por este hecho fue detenido Jorge de 45 años.

  • La noche del 23 de abril a las 11:45 de la noche una casa ubicada en calle Panuco esquina Centenario resultó con daños de arma de fuego luego de que hombres dispararan en múltiples ocasiones.

Mientras que un hombre resultó lesionado y otro perdió la vida tras ser atacados a la 01:23 de la tarde en la calle Río Tonalá y bulevar Juan José Torres Landa, Persona lesionada y persona fallecida por proyectil de arma de fuego.

  • En el interior de un domicilio ubicado Río Yaqui y Emiliano Zapata cerca de las 08:47 de la noche, el pasado 28 de abril fue encontrado sin vida un hombre de 30 años cuyo cuerpo no presentaba huellas de violencia pero el hombre portaba un cuchillo en la mano.

  • En el cruce de las calles Río Tehuantepec y Río Guanajuato, el pasado 12 de mayo a las 8:30 de la noche dos hombres fueron atacados uno resultó muerto y otro lesionado. En este hecho fue detenido José Armando N de 16 años.

  • Juan José de 24 años de edad resultó lesionado por arma de fuego el pasado 23 de mayo, el hecho ocurrió cerca de las 02:34 de la tarde.

  • El pasado 07 de junio a las 8:30 de la noche en la calle Río Nazas fue localizado el cuerpo de Christian de 31 años, en interior de un aljibe de un domicilio abandonado, en estado de descomposición.

El domicilio cuenta con sótano y ahí se localiza el aljibe, el lugar se encontraba encharcado entonces al utilizar una motobomba para sacar el agua fue que se localizó el cuerpo.

  • El 10 de junio cerca de las 05:17 de la tarde en el bulevar Hermanos Aldama esquina con Calle Río Conchos, José de la Luz de 49 años de edad, resultó lesionado por arma de fuego.

  • Ese mismo día, pero a las 03:22 de la tarde en la calle Centenario esquina con Calle Río Santiago un hombre falleció en el interior de un vehículo luego de que hombres armados le dispararan. La víctima quedó en el interior de un auto gris.
  • Un hombre conocido como "El Pelón" de 32 años de edad fue asesinado a balazos el pasado 13 de agosto a las 10:39 de la noche en la calle Río Mayo Edificio esquina Centenario según testigos el presunto agresor viajaba a bordo de una bicicleta cuando le disparó a la altura de la tráquea.

Asesinan a Niño

Joel Alejandro de 11 años murió tras recibir impactos de arma de fuego el pasado 10 de octubre a las 09:13 de la noche cuando se encontraba en la calle Independencia esquina Río Lerma.

  • El pasado 25 de octubre a las 07:57 de la mañana en la calle Rio Mayo esquina Centenario, Francisco Javier de 35 Años de edad resulto lesionado por arma de fuego.

  • El 31 de octubre a las 08:42 de la noche Gerardo de 39 años de edad falleció en la calle Río de Tonalá esquina Río Tecolutla.

  • Y el 08 de noviembre a las 05:40 de la mañana en la calle Centenario y Bulevar Torres Landa una mujer identificada como Ana María de 23 años fue detenida por lesiones en contra de Francisco de 34 años quién resultó lesionado en la espalda parte baja por arma blanca.

  • Una mujer fue asesinada en la calle Tierra Blanca y Río Balsas durante la madrugada del 14 de noviembre luego de que hombres armados ingresaran a un domicilio y le dispararan.

  • "El Franky" fue asesinado a balazos el 27 de noviembre a las 09:15 de la noche en la calle Honda de San Miguel esquina Río Usumacinta.