Liberan a cuatro secuestrados y desarticulan grupo criminal en Salamanca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Liberan a cuatro secuestrados y desarticulan grupo criminal en Salamanca

Fiscalía en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado aseguran arsenal, drogas, explosivos.

Foto: Especial

Un total de cuatro personas que se encontraban secuestradas fueron liberadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos de Alto Impacto y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Tras un trabajo de inteligencia se logró ubicar a las víctimas a las que se pretendía exigir cantidades económicas a cambio de su libertad.

Además de la liberación de las víctimas se logró la captura a la banda de secuestradores que los mantenían en cautiverio en un inmueble en el municipio de Salamanca.

Los agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Grupo GTO de la SSPE desplegaron el operativo táctico de manera sigilosa y sin realizar un solo disparo, incursionando en el inmueble ubicado en la comunidad Los Prietos, donde lograron la detención de cuatro personas identificadas como Gerardo “N”, José Antonio “N”, César Tranquilino “N” y Eduardo “N”.

En el operativo se logró asegurar armas de fuego de diversos calibres, granadas explosivas, chalecos antibalas, poncha-llantas, dosis de droga y teléfonos celulares, objetos que han sido llevados a los laboratorios de los Servicios Periciales para examinarlos.

Los hombres secuestrados fueron localizados en una de las habitaciones, maniatados y con visibles golpes en el cuerpo.

El pasado lunes 27 de julio, familiares de las víctimas presentaron ante el Ministerio Público la denuncia correspondiente.

Los detenidos, así como los objetos asegurados, permanecen a disposición del agente del Ministerio Público; en tanto, se continúa con la integración de las carpetas de investigación, para fincar responsabilidad penal.