Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Defensa de mamá de El Marro logra mostrar irregularidad en la detención

La audiencia continúa hasta la tarde de este domingo pese a que comenzó ayer a las 9:30 am

La audiencia por María "N', madre de José Antonio Yépez alias 'El Marro' continúa llevándose a cabo, en un proceso que se ha alargado hasta más de 12 horas, comenzando el día de ayer sábado a las 9:30 de la mañana.

Durante receso de la audiencia, la defensa indicó que lograron demostrar una de las irregularidades que se indicaron en el proceso de detención ocurrido el pasado 20 de junio.

Una de las partes defensoras, que prefirió mantenerse bajo anonimato, refirió que, en relación al perito, la juez se mostró muy perceptiva, indicando que, hasta la fecha, no se ha presentado a los juzgados.

"Logramos establecer de la prueba presentada, que el cateo fue ilegal, a todas luces ilegal, que nomás hubo dos cateos y uno de ellos fue para el área de San Isidro de Elguera a las 8:30, y se ejecutó hasta las 9, así que el Secretario de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública no pueden decir en sus Twitter que fue producto de un cateo cuando nada más hubo en todo el día 20 de junio dos cateos", comentó el abogado defensor.

El día sábado 27 de junio, se dictó un receso a las tres de la tarde por motivo de la ausencia de un perito por lo que no se podía proceder con el proceso.

Hasta el momento, la perito no se ha presentado, por lo que también se encuentran en espera de la resolución ante esta situación.