Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fallece comandante tras ataque armado en San José Iturbide

El acto se registro la tarde del domingo 28 de junio, cerca de las 3 de la tarde, cuando autoridades comenzaron la persecución de dos hombres.

Un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal perdió la vida tras un enfrentamiento armado en el acceso de la Colonia Rinconada de los Ángeles la tarde del domingo 28 de junio.

Los primeros reportes indican que el hallazgo ocurrió cerca de las 3:00 de la tarde, cuando elementos a bordo de una unidad de Seguridad hicieron el señalamiento de alto a dos hombres que viajaban en una motocicleta, los cuales al ver esta acción, de inmediato emprendieron la huida, tomando la carretera Constitución con rumbo a la carretera Federal 57.

Al ser alcanzados ingresaron a una colonia cercana iniciando un fuerte enfrentamiento armado en el acceso.

El enfrentamiento duró aproximadamente 10 minutos entre fuego cruzado, según testigos, en donde uno de los agresores resultó lesionado y el comandante también resultó herido por los impactos de arma de fuego.

Ambos agresores fueron detenidos en el acto, mientras que las unidades de auxilio llegaron al lugar y trasladaron a los lesionados a un hospital de San José Iturbide, sin embargo, un par de horas después del encuentro, el comandante perdió la vida, debido a las lesiones por arma de fuego.

Al lugar acudió la Fiscalía General del Estado FGE, quienes tomaron conocimiento de los hechos, iniciando una carpeta de investigación, y realizando las diligencias correspondientes, además de encargarse de la situación legal de los agresores.

Cabe destacar que hasta el momento el cuerpo del Comandante no ha sido entregado a sus familiares ya que se le rendirá el último pase de lista por parte de la corporación policiaca.