Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Muere policía lesionado en enfrentamiento armado

Rafael Negrete Castillo, quien fuera  policía municipal de Irapuato falleció hace unas horas confirmaron autoridades de la Secretaria de Seguridad.

Foto: Especial

Rafael Negrete Castillo, quien fuera policía municipal de Irapuato falleció hace unas horas confirmaron autoridades de la Secretaria de Seguridad.

El policía que tenía 28 años en la corporación se encontraba internado en el hospital tras haber resultado lesionado al igual que otro compañero tras un enfrentamiento armado.

Ayer, se había informado que dos elementos de policía heridos y un civil sin vida fue el saldo de un hecho violento ocurrido en Irapuato.

Pedro Cortez, Secretario de Seguridad de Irapuato informó que tras un reporte realizado por una ciudadana fueron avisados policías municipales de que un grupo de hombres armados pretendían abandonar un cuerpo sin vida en un camino cercano a la comunidad El Copal, sin embargo al atender el reporte los policías fueron recibidos a balazos.

“Son recibidos a disparos por un grupo de personas los elementos repelen la agresión pero lamentablemente resulta lesionado un compañero en el pecho quien es llevado al hospital en código rojo y otro elemento con un disparo en el pie que es llevado en código amarillo. Los elementos continúan con vida el elemento está siendo atendido”, dijo ayer el Secretario de Seguridad.

Aclaró que el civil muerto no fue resultado del enfrentamiento, y que no ha sido identificado pero se estima tendría entre 40 y 45 años de edad.

Lamenta muerte de policía municipal

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Irapuato lamento el fallecimiento en el cumplimiento de su deber del policía Rafael Negrete Castillo.

“Nuestro compañero falleció en un hospital tras el ataque que sufrió, junto a otro elemento, cuando atendían un reporte de hombres sospechosos en un camino terracero en la comunidad de Valenciana".

"Desde el momento en que ingresó al hospital, el elemento fue sometido a una cirugía para tratar de salvar su vida, sin embargo, la mañana de este viernes falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba”, señala el comunicado.

Negrete Castillo contaba con 49 años de edad y 28 de servicio en la corporación policial. Causó alta el 16 de abril de 1991 y fue un elemento intachable, que a lo largo de su trayectoria nunca fue objeto de alguna sanción.

“Ante este lamentable hecho, colaboraremos con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones para identificar, detener y llevar ante la justicia a los responsables de este homicidio, tal y como lo hacemos en todos los casos”, se lee en el documento.