Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Patrullajes en calles de León continúan pese a operativos en feria

Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública, señaló que los operativos realizados en la Feria de León, no desprotegen otras zonas de la ciudad y que los patrullajes continúan.

Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública, señaló que los operativos realizados en la Feria de León, no desprotegen otras zonas de la ciudad y que los patrullajes continúan; añadió que se está trabajando en coordinación con grupos especiales para atender las zonas de riesgo en la ciudad, esto tras constatar que el pasado fin de semana se encontraba gran cantidad de elementos concentrados en dicho recinto.

Tras constatar que el pasado fin de semana se encontraba gran cantidad de elementos concentrados en el recinto ferial, el secretario comentó que la Policía Municipal se basa en el tipo de evento y horario para reforzar las zonas.

Las áreas en las que se tiene mayor atención son:

  • La Velaría
  • La pista de hielo
  • Área de centros nocturnos.

A pesar de que el macro evento del mes de enero requiere en mayor medida la atención de los oficiales, Bravo Arrona aseguró que los trabajos de patrullaje siguen activos en las diferentes colonias y que antes de la feria se tuvieron juntas sistemáticas para coordinarse con distintos cuerpos de seguridad y no dejar desprotegida a la entidad.

“Antes de iniciar el operativo de la feria, se tienen reuniones sistemáticas con varios cuerpos de seguridad, y principalmente el área operativa de la ciudad. Ninguna de las partes de la ciudad están descubiertas, siguen los trabajos de patrullajes establecidos”, señaló Bravo Arrona.

Insistió en que se reforzó la seguridad en distintas zonas con base a su nivel de riesgo, esto con apoyo de grupos especiales, según el funcionario y reiteró que la feria cuenta con varios protocolos en este tema.

“Ninguna zona está descubierta, al contrario, se reforzaron zonas con grupos especiales y la feria está totalmente cubierta con diferentes protocolos. Todos los puntos estratégicos de la ciudad están debidamente cubiertos”, aseguró.

¿COMO OPERA LA SEGURIDAD EN LA FERIA?

El secretario de Seguridad Pública de León, señaló que la participación de la Policía Municipal está siendo coordinada por el comandante Mercado y resaltó que se adecuan a los horarios ya establecidos por la “fiesta de los leoneses”, con el fin de llevar a cabo el reforzamiento de los diferentes sectores del recinto, mayormente se trata de las horas en que dan inicio los espectáculos.

“Te puedo comentar que, dependiendo, por ejemplo ahorita puedo tener un número bajo de elementos por el horario, y se va incrementando conforme vaya habiendo los espectáculos y dependiendo el artista, es como lo maneja el comandante Mercado, que es el responsable de la feria, maneja ya el movimiento del personal”, comentó.

En cuanto a las zonas que representan mayor presencia de los policías, comentó que se contempla según la afluencia, el horario y el tipo de evento.

“Zonas como la Velaría, dependiendo el artista puede manejaren algunos horarios; la zona de pista de hielo por la afluencia qué hay en el lugar; y el otro es la zona de antros, que es cuando más se puede decir, se incrementa poquito más el operativo, pero depende la zona y el horario”.

Declaró también que se podrá ver desde un grupo de policías en un mismo espacio, hasta únicamente dos, dependiendo de las necesidades del recinto. “Recuerden que son protocolo de actuación, manejamos diferentes dinámicas, puedes ver desde un par de elementos, hasta una cédula completa de elementos”.