Pese a que el Grito fue virtual detenidos en León aumentaron un 43%  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pese a que el Grito fue virtual detenidos en León aumentaron un 43%

Parques de la Noria fue la colonia más ruidosa con un total de 9 reportes generados, se suman 9 de San Juan Bosco

Pese a que este año las fiestas patrias se llevaron a cabo de manera atípica y sin grandes celebraciones, 460 leoneses fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, lo que significa un 43 porciento más en comparación al 2019 donde se registraron 321 detenciones.

Pese a la pandemia, fueron 420 las personas quienes cometieron faltas administrativas en contra del reglamento de policía y vialidad, mientras que 40 fueron detenidas por la comisión de delitos, esta cifra presenta un incremento del 33 por ciento pues en 2019 fueron 30 los detenidos.

Terminar las fiestas patrias con saldo blanco presenta un gran avance, pues el año anterior una persona falleció por lesiones de arma de fuego en la colonia “La Noria” y seis más resultaron con lesiones de este tipo en colonias como León I y La Rivera.

Aunque el alcalde Héctor López Santillana pidió a la ciudadanía abstenerse de realizar grandes reuniones, para evitar la propagación de contagios, en el transcurso de las 9:00 de la noche y hasta las 7:00 de la mañana, el número de emergencias 9-1-1 recibió un total de 491 reportes de ruido excesivo a causa de vecinos que decidieron celebrar.

Parques la Noria fue la colonia más ruidosa con un total de 9 reportes generados, se suman 9 de San Juan Bosco, 7 de León II, 6 de San Felipe de Jesús, 6 de la colonia Obrera, 6 de Parque Manzanares, 6 de Lomas de la Piscina y otros distribuidos en diversos puntos de la ciudad.

En cuanto a reportes por detonación de pirotecnia, se recibieron 763, de los cuales 20 fueron en la colonia León II, 15 de San Felipe de Jesús, 13 de Chapalita, 12 en la colonia Obrera, 11 en Piletas, 11 de León I, 11 de San Juan Bosco, 10 de Lomas de Vista Hermosa, 10 de los Ángeles, 10 del Coecillo y más.

Finalmente, como parte de los operativos de alcoholímetro para la prevención de accidentes al volante, se detuvo a un total de 11 personas; 6 por aliento alcohólico y 5 por conducir en estado de ebriedad.