Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Policía Infantil monta operativo en la capital

La Policía Vial Infantil es un grupo que coordina la dirección general de Tránsito, Movilidad y Transporte

Contentos de poder servir a su ciudad un grupo de mini policías de Guanajuato Capital, montó un operativo para hacer conciencia entre los automovilistas sobre la importancia de conducir con precaución y cortesía en las calles de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Fue un grupo de ocho integrantes de esta pequeña gran corporación guanajuatense, que llevó a cabo el Operativo Luciérnaga en la calle Belauzarán, con el que indicaron a los automovilistas la importancia de mantener las luces encendidas en los túneles y la calle Subterránea de la ciudad.

Con apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las y los pequeños agentes entregaron 150 volantes a las personas que circularon por esta importante vialidad, con información relacionada al cumplimiento del Reglamento de Movilidad.

La Policía Vial Infantil es un grupo que coordina la dirección general de Tránsito, Movilidad y Transporte con el objetivo de inculcar en las nuevas generaciones una cultura vial incluyente basada en el respeto y el cumplimiento de la norma.

Estas acciones se enmarcan en el programa "Amigo Vial", que busca disminuir el número de accidentes, a través de la educación vial dirigida a la niñez guanajuatense bajo el precepto de “Educar para prevenir accidentes”.