Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Por disturbios en Cuerámaro, detienen a 23

Autoridades del municipio tuvieron que pedir apoyo a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado

Después de la manifestación de algunos habitantes de Cuerámaro por el fallecimiento de cuatro menores, algunos ciudadanos aprovecharon para causar destrozos y ante ello autoridades del municipio pidieron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien logró la detención de 23 presuntos participantes que dañaron propiedades como vehículos de la Policía.

Conforme a los reportes de las autoridades, la manifestación que derivó en violentos disturbios, inició después de los funerales de las víctimas del percance, donde un aproximado de 500 personas, se reunieran al exterior de la presidencia municipal para manifestar su inconformidad por la liberación de un menor de edad presunto responsable del accidente.

En los disturbios, los manifestantes causaron serios destrozos en el domicilio particular de la presidenta municipal e incendiaron la vivienda de los familiares de un joven que el fin de semana presuntamente causó la muerte por atropellamiento de cuatro jovencitas, motivo por el cual se originaron los hechos violentos.

Buscan entrar a presidencia

Los presuntos responsables de los disturbios intentaron ingresar por la fuerza al Palacio Municipal, lo cual no fue posible gracias a los elementos de Seguridad Pública, quienes lograron evitar que generarán algún tipo de daño al edificio, por lo que el grupo se retiró del lugar para después ir a la casa de los familiares del presunto responsable del accidente el pasado fin de semana. Ahí, le prendieron fuego a la vivienda utilizando artefactos explosivos caseros, además extrajeron una motocicleta para prenderle fuego.

Posteriormente, se trasladaron a la vivienda de la alcaldesa, en donde los manifestantes tornaron su protesta en disturbios violentos, generando grandes destrozos al inmueble y el mobiliario del domicilio.

Tras estos hechos, autoridades del municipio pidieron apoyo, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dispuso del envío inmediato de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, cuyos elementos rápidamente restablecieron la paz y el orden, logrando la captura en el lugar de los hechos de 23 personas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los efectos legales correspondientes.