Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Por sexta vez; roban en escuela primaria de Villas de Barceló

Con cuatro boquetes en la malla perimetral, así amaneció una vez más la escuela primaria Jaime Sabines Gutiérrez

Con cuatro boquetes en la malla perimetral, así amaneció una vez más la escuela primaria Jaime Sabines Gutiérrez, de la colonia Villas de Barceló en León.

Más de cuatro salones están sin luz pues robaron la instalación eléctrica, al igual que un pizarrón, materiales de limpieza y la mercancía de la tienda escolar.

Padres y madres de familia denunciaron a MILENIO / MULTIMEDIOS que esta no es la primera ocasión en que la escuela se ha convertido en blanco de los ladrones.

"Ya van tres veces que se llevan la bomba del agua, pues la verdad también nos robaron el cableado de luz y un pizarrón y material de los niños... mas o menos van cuatro en 15 días... Yo pienso que sí está bien mal porque nos están afectando mucho todo el material que se han llevado nos ha costado a los padres de familia y no es justo" Georgina Ramírez, madre de familia.

Más allá del asalto, algunos padres de familia dijeron estar preocupados por sus hijos pues temen que a la escuela puedan ingresar otras personas ajenas.

"Yo digo que es un peligro grandísimo para los niños ya que se abren boquetes por la parte de atrás se llevan cableado de luz ya van tres veces que se llevan la bomba del agua los pizarrones abren salones y no es justo porque los niños corren peligro de que se vayan a meter por la parte de los boquetes y algún día se puedan llevar hasta alguno" Juliana Servín.

A decir del encargado de la tienda escolar, no es la primera vez que se ve afectado por los asaltos en el interior de esta escuela que se ubica a un costado del Tajo a Santa Ana.

"Pues esta semana muy mal, esta que pasó nos robaron de a tiro tres veces seguidas y a los guardias que hay vigilancia también se los durmieron hicieron hoyo acá por la escuela y se les metieron por atrás y se les robaron todo el mobiliario, pantallas... Con unas pinzas sencillas y por ahí hacen su atraco... a mí me han robado hasta dos mil pesos de material más los daños que dejan. Es demasiado ya... en lo que va del año yo creo que unos seis robos... No pues a nosotros nos dicen que tengamos paciencia porque a nosotros si nos roban nadie me va a pagar nada... nos tenemos que aguantar", dijo Juan Carlos Álvarez, afectado.

Maestros de la institución confirmaron que no tienen luz eléctrica, ni agua por el robo de la instalación y bomba además también hubo robo de materiales como rollos de papel, plumones, borrador y el pizarrón.