Por violación, Roberto ‘N’ pasará 9 años en prisión en Guanajuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por violación, Roberto ‘N’ pasará 9 años en prisión en Guanajuato

El inculpado aceptó su responsabilidad en el delito de violación equiparada

Foto: Especial

Roberto ‘N’ aceptó su responsabilidad en el delito de violación equiparada y corrupción de menores, por lo que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo una sentencia condenatoria de 9 años y 3 meses en prisión en su contra.

Luego que el Ministerio Público recibiera una denuncia sobre el delito, el caso fue turnado a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional D, donde se le brindó asistencia integral a la víctima para garantizar su integridad física y mental, al mismo tiempo se iniciaron las acciones de investigación para esclarecer el caso.

Las diligencias de investigación permitieron recabar datos de prueba con los que se estableció la existencia de los hechos delictivos, y la probable responsabilidad de Roberto ‘N’ en su comisión.

Tras ser aprehendido y vinculado a proceso el imputado, se llevó a cabo el procedimiento abreviado, aceptando su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados por esta representación social sustentados con la evidencia integrada en la carpeta de investigación.

Por lo anterior, el Juez dictó sentencia condenatoria, además se le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de la víctima, asimismo se le negaron todos los beneficios procesales.