Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Prolongan por más de 10 horas audiencia contra la mamá de 'El Marro'

Familiares de 'El Marro' se fueron del país por miedo a una persecución

Foto: Archivo

La audiencia para definir la situación jurídica de María “N”, madre de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro” líder de una organización delictiva, se ha prolongado más de 10 horas.

Telediario tuvo contacto con los abogados hasta antes de la media noche del sábado y se informó que seguían en los juzgados.

Al igual se dio parte de que por temor a una persecución familiares de José Antonio Yépez Ortiz se han tenido que ir del país.

Lo que sí sé es que uno de los hijos de la señora está bastante preocupado por su madre por lo que tuvo que irse a su con su familia a Estados Unidos y permanecer allá

La abogada aseguró no conocer a todos los integrantes de la familia Yépez Ortiz pues ha sido contratada por una hija.

​Aseguró tener temor de alguna represalia por lo que ella ha tenido que usar seguridad privada.

Ya derivado precisamente de esto de las amenazas constantes y que desde este momento hago responsable al gobierno del Estado de lo que pudiera pasarme a mí y a mi familia
señaló

Peritos en fonética, psicología, criminalística, presentes en audiencia

Hasta anoche la abogada de la señora María “N”, confirmó que ante la juez se presentarían peritos expertos en varias áreas algunas como fonética, psicológica, y criminalística para demostrar que su clienta fue arrestada de manera arbitraria.

La defensa dijo también que se presentarían como datos prueba vídeos grabados por habitantes de la comunidad al momento del operativo.

Tenemos videos que hasta terminando la audiencia pública pudieran hacer públicos. Es información donde se están introduciendo varios domicilios distintos donde incluso llevaron escaleras para poder accesar desde las azoteas al interior de los domicilios sin tener una orden sin tener varias órdenes de cateo porque se peticionaron y solamente hay dos y definitivamente fueron más de 2 los domicilios a los que se metieron
explicó

Telediario tuvo acceso a material gráfico donde presuntamente se ve a elementos lanzando piedras aunque se desconoce el motivo y no se ha precisado el sitio exacto, aunque fuentes consultadas confirmaron que es la comunidad de Helguera el día que se realizó la detención.

Más de 10 horas en audiencia La segunda audiencia para definir la situación de María “N” madre de El Marro al igual que de Juana Erika 'N'; su prima, Rosalba 'N' y dos personas identificadas como Marlene 'N' y Jesús Emmanuel 'N' que se encuentran detenidos e involucrados en este proceso inició a las 9:30 a.m. de ayer sábado.

Después la juez, determinó que a falta de la presencia de un perito clave la audiencia no se podía continuar y dictó un receso hasta las 3:00 de la tarde.

Posteriormente la juez volvió a señalar un receso ya que el perito señalado aún no llegaba.