Puente Avenida Irrigación de Celaya estará listo a fin de mes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Puente Avenida Irrigación de Celaya estará listo a fin de mes

Para esta obra que realiza la la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), se han destinado 266 millones 831 mil pesos

A finales de septiembre los celayenses ya podrán transitar por el Puente Avenida Irrigación ya que el avance de esta obra que agilizará el tráfico de la ciudad lleva un avance del 95.99 por ciento y es cuestión de días para que quede listo.

Para esta obra que realiza la la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), se han destinado 266 millones 831 mil pesos por lo que consta de una longitud de un kilómetro, tiene cuatros carriles, dos por sentido de circulación y cada uno mide 3.5 metros de ancho; además cuenta con accesos con un muro mecánicamente estabilizado y un acotamiento central con 1.75 metros de ancho.

La obra también incluye la construcción de carriles laterales, carriles de incorporación y camellones, así como una ciclovía de 1.50 metros de ancho y plantas para mejorar la imagen urbana y ofrecer un aire limpio a los habitantes de la zona.

La construcción del Puente Avenida Irrigación desde su inicio que fue el pasado 10 de enero ha permitido la generación de 150 empleos directos y más de 400 indirectos lo cual beneficia a que la obra se concluya antes del tiempo estimado.

“Gracias a la buena planeación y al trabajo coordinado con los municipios y las empresas constructoras, estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo: hacer obras bien y a tiempo”, destacó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez.