Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reafirma Partido Verde comités en Guanajuato

Hasta la fecha, se cuentan con 33 coordinaciones ya vigentes en todo el estado, siendo la del municipio de Yuriria la número 34, ratificada el pasado sábado 9 de agosto

La delegación del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato se encuentra en un proceso de ratificación de comités municipales, ya que su proceso de elección de asamblea se aplica hasta el próximo año, así lo explicó su dirigente, Sergio Contreras Guerrero.

Hasta la fecha, se cuentan con 33 coordinaciones ya vigentes en todo el estado, siendo la del municipio de Yuriria la número 34, que fue ratificada el pasado sábado 9 de agosto del año en curso.

En entrevista con MILENIO, Contreras Guerrero informó que llegado el momento determinará si en este contexto buscará o no su postulación para dirigir otros tres años más al partido, mientras tanto, reiteró que sus esfuerzos están encaminados para que el Verde esté listo en los próximos comicios estatales y federales.

“Estamos trabajando fuertemente para que el partido esté listo para el 2024 y presentar una candidata o candidato para ganar la gubernatura, mientras tanto lo que estamos haciendo es ratificando en los municipios coordinadoras y coordinadores o nombrando nuevas coordinaciones municipios, como en Salamanca, que teníamos dos años sin nombrar una coordinación”, expresó.

Al respecto, el dirigente mencionó que en la ciudad salmantina se nombró al ex líder sindical petrolero de la Sección 24, Gerardo González Salgado, quien también ha buscado una curul en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, pero no contó con el respaldo de la ciudadanía en las casillas.

“Espero cerrar el año con 38 coordinaciones, lo más que había tenido el partido eran 25 coordinaciones en todo el estado trabajando con equipo y pues estamos trabajando para seguir desde la dirigencia estatal y los municipios, fortaleciendo el partido para la elección del 2021”, puntualizó el dirigente estatal.