Refuerzan seguridad con entrega de equipo policial en Celaya Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Refuerzan seguridad con entrega de equipo policial en Celaya

Cerca de 180 elementos operativos estarán utilizando estos artefacto de seguridad.

Con la intención de fortalecer la labor de los elementos policiacos y de tránsito, en materia de seguridad en Celaya, el gobierno del estado realizó una inversión de 122 millones en equipo policial.

"Hoy estamos realizando una inversión muy importante de 122 millones de pesos, exclusivamente del recurso estatal para que los cuerpos de seguridad celayenses cuenten con el equipamiento de primer nivel, para el cumplimiento de su labor" comentó el gobernador Diego Shinue.

El mandatario señaló que en materia de seguridad no se debe escatimar, sobre todo para que realmente exista un compromiso con las autoridades, pues los policías municipales, “son los más expuestos al momento de cumplir con su labor”, por lo que reiteró que el invertir en un mejor equipo les brinda mejor seguridad y mayores herramientas para combatir al crimen.

Cerca de 500 elementos se dieron cita en el campo de baseball, Ciro Soto Lara, en la unidad deportiva, Miguel Alemán Valdez, para recibir sus equipos policiales y mejorar el desarrollo de sus labores.

Se hizo entrega de 1 mil 375 cargadores, 360 mil cartuchos, 20 casetas de policía, 30 camionetas patrullas, 11 camionetas blindadas y 1 black mamba, la última unidad es la única que estará operando en el estado.

Además se hizo entrega de una ambulancia, un automóvil y una camioneta de pasajeros.

Entre algunos accesorios que se brindaron a los elementos, tales como 300 cascos balísticos, 600 esposas, 300 chalecos, 100 uniformes, 450 equipos de protección, 250 portacargadores, 50 radios, 650 armas, además de 630 capacitaciones recibidas por FORTASEG.

En el caso de los elementos de tránsito, se les hizo entrega de chalecos antibalas, esto nunca antes se había visto en cuerpos de tránsito, sin embargo, con el objetivo de fortalecer su seguridad, se les brindó dichos elementos de protección.

Cerca de 180 elementos operativos estarán utilizando dicho artefacto de seguridad

Así lo aseguró el Comisario Francisco Frías, Director de Policía de Tránsito en Celaya, "En esta primera etapa, recibimos chalecos balísticos, para los elementos de policía de tránsito y policía vial, en la siguiente etapa, vamos a armar a los elementos del municipio", comentó.

Señaló que para la segunda etapa, se estarán brindando armas a los elementos de tránsito, para que puedan proteger de mejor manera su integridad en sus labores.

Luego de esta entrega de equipo, la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua mencionó que es de reconocer las acciones que realiza el gobierno del estado en favor de la ciudadanía, pues con este equipo se facilitará la labor de los elementos de seguridad y aumentará el compromiso por los resultados.

"A nosotros en Celaya nos queda claro, que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, cumple su palabra y muestra de ello es justamente este evento que esperábamos desde hace algún tiempo", señaló la titular.

Van por más inversión en Celaya

El Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su compromiso con el municipio e informó que las obras en dicho lugar continuarán, sobre todo para la adaptación de espacios para la capacitación de elementos de seguridad.

Uno de los proyectos que anunció, fue el INFOSPE, Centro de Formación Policial, el cual estará en la comunidad de San José de Guanajuato, sobre un terreno de más de 60 hectáreas, el cual contará con dormitorios, pistas de conducir, entre otros espacios para intervenciones en la formación de los elementos.

Señaló que la inversión para dicho proyecto va por 1 mil mdp y está por empezar la construcción de dicho espacio.