Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

San Miguel: Barrio bravo de León; Reporta mayor incidencia de delitos

En León, el Barrio de San Miguel se ha vuelto en uno de los más peligrosos, le sigue la zona Centro y Duarte.

Foto de archivo

El Barrio de San Miguel se ha convertido en uno de los más peligrosos a decir de sus vecinos luego de que se han registrado varios asesinatos, lesionados por armas, robos, entre otros delitos, incluso el caso de un menor de 11 años que perdió la vida por impactos de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública también reconoce a esta colonia donde se han registrado crímenes con mayor incidencia.

Milenio, mediante una solicitud pidió información a la Secretaría de Seguridad Pública el top 10 de colonias con incidencia delictiva en dónde se hayan registrado delitos contra la salud, del tipo sexual, homicidios dolosos, lesiones dolosas, privación ilegal de la libertad, robo a casa habitación, robo a comercio, robo a transeúnte, entre otros hechos durante el periodo del 01 de octubre al 20 de noviembre.

Con 78 hechos en este periodo, el Barrio de San Miguel encabeza esta lista. Le sigue la zona Centro con 49 hechos, Duarte con 29, León I con 29, Villas de San Juan con 27 incidentes, León II con 24 acontecimientos, Las Trojes con 23 y Las Margaritas con 21 hechos, además Los Olivos y San Felipe de Jesús con 20 y 19 delitos respectivamente.

La estadística correspondiente al total de homicidios dolosos ocurridos por arma de fuego registrados en León del periodo 01 de enero al 20 de noviembre del 2019 registrados en el Sistema de Partes Informativos de la Dirección General de Policía son 476 muertes catalogadas como homicidios dolosos.