Sancionan a policía por descuido de arma en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sancionan a policía por descuido de arma en León

A través de un video difundido en redes sociales se expuso el descuido de un arma de fuego por parte de un elemento de la Policía de León

Foto: Especial

En la ciudad de León un elemento de policía fue sancionado, luego de que en redes sociales se dio a conocer un video en el que se expone el descuido de un arma de fuego por parte de un preventivo que dejó su equipo arriba de una patrulla.

Tras viralizarse este video, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el policía fue sancionado administrativamente por omisiones en el uso del equipamiento de protección personal.

En el video que circuló en las redes, se aprecia como un ciudadano señala que los elementos arribaron a la zona sobre el bulevar Venustiano Carranza, donde descendieron de la unidad dejando una de las ventanas abiertas, destacando que dentro de esta se encontraba un arma larga.

“Tras el conocimiento de un video difundido por un ciudadano en redes sociales, a través de la Dirección de Policía, la Secretaría de Seguridad Pública inició un procedimiento interno y aplicó el correctivo disciplinario correspondiente”, señaló la SSP de León a través de un comunicado.

Además de señalar sobre la sanción al elemento responsable de lo evidenciado en el video, la dependencia puntualizó que el armamento a cargo de los elementos de seguridad, así como el equipo de protección como es el chaleco, debe usarse adecuadamente en todo momento por los oficiales de Policía, principalmente por su propia seguridad, como se les ha instruido tanto en su formación inicial, como en su formación continua.