Se capacita seguridad de Silao en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se capacita seguridad de Silao en León

La actualización fue en materia cívica a oficiales calificadores de este municipio

Con la intención de reforzar los procesos en materia de seguridad cívica en Silao, la Secretaría de Seguridad del municipio, acudió esta mañana a la Delegación Oriente de la Policía Municipal, para tomar capacitación en materia cívica.

Señaló que decidieron tomar la capacitación en León, debido a que es una ciudad en donde se siguen correctamente los procesos y además de estar a la vanguardia en el estado en la materia.

Básicamente fue actualizar a nuestros oficiales calificadores del municipio de Silao, en el tema de justicia cívica, que observaran procesos, conocieran las instalaciones, las cuestiones tecnológicas que se requieren para establecer un juzgado cívico tal cual es
comentó el titular

Señaló que el venir y observar cada detalle, es fundamental para poder establecer mejores labores y reforzar los resultados en materia civil.

Resaltó que revisaron los esquemas de las actividades cívicas, tales como la unidad de medición, unidad de captura de datos de los detenidos, entre otros procesos físicos y materiales que se establecen en el juzgado cívico.

Comentó que el Licenciado Miguel López López fue quien los recibió y los fue canalizando con expertos de cada rubro cívico, para tener un mejor contexto de los procesos.

Nos llevamos el conocimiento y los contactos directos para empezar a formalizar lo que es justicia cívica en el municipio de Silao
mencionó Ramos Ramos.

Para realizar la visita al municipio, el licenciado Carlos Ramos, mencionó que previamente se tuvo el contacto con el departamento correspondiente el cual les indicó que sí había la posibilidad de visitar las delegaciones y revisar los procesos, lo que facilitó el conocimiento de los oficiales de Silao.

Nos hicieron el favor de recibirnos y de explicar a todo nuestro equipo, todo lo que es el tema de justicia cívica y sobre todo las cuestiones tecnológicas
dijo.

Para tomar la capacitación, participó el área de jueces calificadores, los cuales corresponden a 7 elementos entre los cuales se encontraban los directores de área de la dirección operativa, la dirección técnica y dirección administrativa de la secretaría y el área de prevención al delito.