Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se han aplicado más de 500 mil vacunas contra la influenza

La meta de este año es aplicar 1 millón 400 mil dosis de vacunas. 

Foto: Especial

El 18 de Octubre arrancó en Guanajuato la Jornada Nacional de Salud Pública, en la cual hasta la fecha se han aplicado más de 500 mil vacunas contra la influenza, la meta de este año es aplicar 1 millón 400 mil dosis de vacunas.

Daniel Diaz, Secretario de Salud del Estado comentó que el año pasado se aplicaron 1 millón 200 mil vacunas, por lo que este año se buscará superar la meta aplicando 200 mil dosis más.

Se le dará prioridad para la vacunación a niños mayores de 5 meses y menores de 6 años, a mujeres embarazadas, así como las personas que viven con VIH, cáncer, diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, problemas cardíacos o pulmonares como asma, por ser quienes corren un mayor riesgo.

“Empezamos a vacunar a toda la población desde el 18 de Octubre y ha hemos aplicado más de medio millón de vacunas hasta este momento y la meta es superar el millón 200 mil vacunas que aplicamos el año pasado, ahora queremos llegar a 1 millón 400 mil dosis empezando por el grupo de población que consideramos más vulnerable”, señaló Díaz.

En cuestión al abasto de las vacunas informó que aunque no llegan con la misma frecuencia que llegaban anteriormente, mes con mes se están surtiendo estos biológicos para distribuirlos en diferentes municipios y no dejar descubierta a la población.

Por último el Secretario invito a la población a que acudan a su centro de salud para aplicarse la vacuna y lograr prevenir más casos de influenza, así como evitar la auto medicación y en caso de tener síntomas acudir al médico dentro de las primeras 24 a 48 horas de haber comenzado con signos de influenza.