Seguridad Guanajuato. Ladrón de tiendas estará 9 años en prisión Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dan 9 años de prisión a Adán Alan por robar 9 tiendas en Celaya

Adán Alan asaltaba con violencia tiendas de conveniencia en Celaya

Foto: Especial

Por lo cual fue condenado a pasar cinco años, dos meses y 15 días en prisión, esto luego de que el hoy sentenciado aceptara haber robado con violencia tiendas de conveniencia, al menos en nueve ocasiones.

Tras una investigación de los hechos, se detalló que este sujeto, el pasado 30 de mayo de 2019, aproximadamente las 16:00 horas, ingresó a una tienda ubicada en la calle Ignacio Allende, de la zona centro de Celaya, en donde con un arma de fuego amagó a la empleada y se apoderó de dinero en efectivo y mercancías.

Bajo este mismo procedimiento, cometió el delito de robo en ocho ocasiones durante distintas temporalidades del año 2019; robando dinero en efectivo y mercancías en sucursales de la ciudad, siempre amagando a los empleados con un arma de fuego.

El imputado fue detenido con orden judicial por el delito de robo calificado en agravio de tiendas de conveniencia, siendo llevado ante un Juez donde el agente del Ministerio Público le formuló imputación, por lo que fue vinculado a proceso penal y posteriormente aceptó los cargos por esta representación social.

En procedimiento abreviado, el Juez le determinó una sentencia condenatoria por cinco años, dos meses y 15 días de prisión, una multa, la reparación del daño y se le negaron los beneficios y sustitutivos de la pena.