Sophia Huett pide a municipios mejorar condiciones para policías Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sophia Huett pide a municipios mejorar condiciones para policías

Se han registrado 72 muertes de policías en lo que va del año en el estado de Guanajuato

Con la entrega de equipo policial en diferentes municipios del estado, la comisionada de Seguridad en Guanajuato, Sophia Huett mencionó que los municipios deben reforzar las condiciones de vida de policías en la entidad.

"Los municipios a través de la homologación salarial y otros temas de dignificación policial, refuercen las condiciones de vida de las y los policías", confirmó.

Señaló que con el panorama actual, los 46 municipios deben respaldar la labor que realizan los elementos en todo momento, pues diariamente se exponen a diferentes circunstancias para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Indicó que con la entrega de nuevo equipo y con la capacitación que reciben los elementos de seguridad, ahora los cuerpos policiacos en Guanajuato se encuentran más preparados y con mayor respaldo.

"Creo que tenemos policías cada vez más fuertes, más equipadas y cada vez más capacitadas y en esa línea tenemos que seguir trabajando" comentó Huett.

Recalcó que la seguridad se construye desde lo local, por lo que en cada municipio se debe fortalecer el rubro y dignificar la labor del policía, señaló que son acciones que han sido objetivos principales del gobernador.

Además reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los elementos municipales, sobre todo para respaldar las acciones que realizan los mismos, como también deben ser respaldados por sus municipios.

"Desde el consejo estatal se ha tenido esta mística con las y los 46 alcaldes, entonces que sepan las y los policías que tienen el respaldo de una autoridad estatal" mencionó.

Hasta el momento en el estado se han registrado 72 muertes de policías en lo que va del año, representando un incremento del 50 por ciento en comparación al año pasado durante el mismo periodo.

Los municipios con mayor registro de decesos, es Celaya con 21 muertes, Silao con 9, León con 5, Irapuato con 4 y Apaseo el Grande con 3.

Por lo que el respaldo a los policías debe ser integral tanto por municipio como por el estado.

Cabe destacar que durante un discurso del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo mención de la importancia que tienen los elementos municipales en el estado, ya que son los que se arriesgan diariamente y exponen su vida por los ciudadanos.

Por ello otorgar de equipo a los elementos es necesaria para combatir el crimen, Rodríguez Vallejo además indicó que el presupuesto para combatir la inseguridad no debe escatimarse, pues es de esa manera como se dará valor y compromiso a dicho rubro.

Señaló que el equipar al policía es prepararlo para los enfrentamientos a los que se expone diariamente, pues no es lo mismo tener una patrulla blindada, con armas de alto nivel, con la experiencia y la capacitación para combatir al crimen, mismo que va en una camioneta normal, sin preparación y sin la experiencia para un enfrentamiento.

El gobernador ha invitado a los policías a ayudar a los ciudadanos en cualquier labor que requieran de su ayuda, desde apoyar al ciudadano que se le ha quedado su coche, hasta la persona que no pueda cargar sus cosas.