Suben homicidios dolosos en Guanajuato  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suben homicidios dolosos en Guanajuato

De enero a mayo se han registrado mil 181 asesinatos dolosos en el estado, mientras que en el mismo periodo del año anterior ocurrieron solo mil cinco

En el estado de Guanajuato incrementaron en un 17.51 por ciento los homicidios dolosos, registrados en los primeros cinco meses del 2019, en comparación con el mismo periodo del 2018, según cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional.

De enero a mayo en Guanajuato se han registrado mil 181 asesinatos dolosos, mientras que en el mismo periodo pero del año anterior ocurrieron mil cinco homicidios violentos.

Aunque si se comparan los homicidios dolosos registrados por mes hay una baja en el número de casos, pues durante el mes de mayo de este 2019 se reportaron 218 asesinatos, el mismo mes pero del año 2018 hubo 237 homicidios dolosos.

Febrero del 2019 continúa siendo el mes de lo que va del año con mayor número de homicidios dolosos con 254 casos.

A nivel nacional, y de acuerdo con las estadísticas mayo se convirtió en el mes más violento en los últimos 10 años, esto por un aumento en la mayoría de los delitos de alto impacto. Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública se registraron 3 mil 889 homicidios, 271 más que en abril.

Los secuestros subieron de 78 a 107, de igual forma los delitos relacionados con el narcomenudeo, con 649 casos más. El robo aumentó en todas sus modalidades, con tres mil 667 carpetas más de investigación. El fraude, extorsión, daño a la propiedad, contra el patrimonio, el despojo y la trata de personas, también se incrementaron. Solo bajó la corrupción de menores. En total se reportaron 180 mil 387 delitos, 14 mil 14 más que los registrados en abril.