Trabaja Simental por seguridad de Celaya Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trabaja Simental por seguridad de Celaya

El secretario de seguridad ciudadana de este municipio dijo que trabaja de manera conjunta con los distintos ordenes de gobierno.

Luego de los actos violentos registrados en Celaya en los últimos días, el Secretario de Seguridad Ciudadana Miguel Ángel Simental, mencionó que la estrategia de seguridad sigue basada en la labor conjunta.

"Se ha estado trabajando con una comunicación continua, una manera de operar en conjunto, como saben, se cuenta con personal de la guardia nacional, con diferentes bases en el municipio", dijo el titular.

Señaló que en el caso de los elementos de la Guardia Nacional, se les ha tratado de involucrar en la labor completa de atención a los reportes ciudadanos, desde tomar la llamada al 911, hasta la parte de tomar en cuenta las acciones necesarias para cubrir el reporte de las personas.

Simental mencionó que no están conformes en materia de seguridad, constantemente revisan opciones para mejorar y ahora con el nuevo equipo de seguridad, todo va tomando una mejor coordinación de trabajo.

"En el tiempo que se ha estado trabajando, es poco para los avances que se han logrado" comentó el secretario.

En el caso de las acciones de prevención para evitar más actos de violencia como los que se han vivido en los últimos años, señaló que la ciudadanía tiene un papel importante, hasta el momento la fiscalía está realizando su trabajo para encontrar a los responsables de los hechos, sin embargo trabajar en la prevención es una prioridad, para que no ocurran estos hechos lamentables.

"En el tiempo que se ha estado trabajando, es poco para los avances que se han logrado, por lo que falta mucho por hacer", dijo el titular.

Siempre habrá criminales que busquen ocupar espacios

Ante la presencia de un presunto nuevo líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, la comisionada de seguridad Sophia Huett, señaló la tarde de este martes 22 de septiembre, que es natural que criminales quieran ocupar un espacio en grupos delictivos.

“El estado está trabajando en diferentes vertientes, una de ellas y como ya lo pudimos constatar, en fortalecer la seguridad desde lo local, en materia de seguridad pública en coordinación con la seguridad estatal, por su parte la fiscalía continúa con la parte de ministerialización de casos, de investigación, por parte de la agencia de investigación criminal y el punto fundamental, mantener la coordinación con las fuerzas federales" dijo la comisionada.

Señaló que los criminales no pueden tener un final digno, no llegan a gran edad ni tampoco a una vida tranquila con lujos, pues todo el tiempo están a las sombras, huyendo de la justicia y de los bandos contrarios, lo que no debe ser una opción de vida para ningún ciudadano.