Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras ataque muere policía municipal de Irapuato

El uniformado arribó al hospital para recibir atención médica por cuatro impactos de arma de fuego en el abdomen.

Saúl de 49 años de edad y cuatro de servicio en la secretaría de seguridad pública de Irapuato falleció en el hospital tras resultar lesionado por arma de fuego.

Pese a que fue atendido por médicos, el policía no logró sobrevivir a las lesiones que resultaron de un ataque armado registrado la noche del sábado 8 de febrero, cuando se encontraba en la carretera estatal que conduce de Abasolo la comunidad de El Tule.

Esta mañana, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, en entrevista mencionó que el uniformado se encontraba en el hospital. Sin embargo falleció horas más tarde, “el compañero se encuentra delicado de salud, sigue en terapia intensiva pero aún con vida, estamos en espera de su recuperación para que nos pueda decir lo que pasó”.

El uniformado arribó al hospital para recibir atención médica por cuatro impactos de arma de fuego en el abdomen.

De manera extraoficial se comento que el pasado sábado cerca de las 23:00 horas el policía se encontraba en su día de descanso y que hombres armados lo habían privado de su libertad aunque esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

El policía fue encontrado lesionado en el municipio de Abasolo con múltiples huellas de violencia.

“No hay ninguna información, indicio, llamada o cualquier otra cosa que nos indique que fue privado de su libertad, lo único que tenemos es que fue encontrado en la carretera del municipio de Abasolo con algunas lesiones de arma de fuego”, dijo Pedro Cortez.

El secretario aseguró que no hay amenazas contra sus policías.