Vinculan a dos hombres por homicidio en grado de tentativa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vinculan a dos por homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos

José y Héctor estarán por ahora en prisión preventiva por delitos acaecidos en Celaya

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso penal por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, posesión simple de narcótico, robo equiparado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en contra de dos sujetos identificados como José Carlos “N” y Héctor Leopoldo “N”.

La autoridad jurisdiccional encontró elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de ambos para someterlos a un proceso penal, por ello permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

El delito se remonta a 31 de mayo de 2021 en Celaya, antes del mediodía, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recibieron reporte de personas con armas de fuego, a bordo de vehículos con vidrios polarizados en la colonia Arboledas.

Al acudir los elementos ubicaron el lugar donde se encontraban tres de los vehículos reportados y los imputados José Carlos y Héctor Leopoldo, quienes descendieron de un vehículo para ingresar al inmueble.

Los agentes de investigación criminal les indicaron a través de comandos verbales que permitieran la revisión de las unidades, pero los sujetos hicieron caso omiso y salieron del domicilio portando armas de fuego que apuntaron y detonaron contra los elementos, sin lograr lesionarlos. Ambos intentaron correr, pero fueron detenidos y les aseguran dos armas de fuego abastecidas.

Al revisar a los detenidos, se les encontraron dosis de droga, mientras que los tres vehículos asegurados presentaban alteraciones en sus números de identificación.