Vinculan a "El Sampa" por homicidio en San Francisco del Rincón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vinculan a "El Sampa" por homicidio en San Francisco del Rincón

El inculpado llegó hasta un domicilio donde se encontraba la víctima

Por su presunta participación en el homicidio de un hombre en San Francisco del Rincón, Julio "N" alias "El Sampa" fue vinculado a proceso penal por dispararle con un arma de fuego, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Fue el pasado 27 de noviembre del 2019 que la víctima identificada como Edgar "N" se encontraba afuera de un domicilio sobre el bulevar Ignacio Ramírez en el fraccionamiento San Miguel, cuando alrededor del as 22:00 horas arribó "El Sampa" quien descendió de una camioneta portando un arma de fuego y comenzó a dispararle, hasta matarlo.

Tras corroborar el acto delictivo, un Agente del Ministerio Público que encabezó el esclarecimiento de los hechos, instruyó al personal pericial de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para el acopio de indicios en la escena del crimen.

Personal ministerial realizó diligencias en diferentes lugares donde fueron obtenidos más datos de prueba que se integraron a la carpeta de investigación, con la que se pudo acreditar la probable participación del inculpado en el homicidio, por lo que un Juez giró una orden para su aprehensión.

En audiencia con un Juez de Control, el Agente del Ministerio Público expuso y sustentó los cargos criminales imputados con los datos de prueba contenidos en la carpeta, que señalan a Julio “N”, alias “El Sampa” como probable responsable en el homicidio de Edgar “N”, a lo que el Juez resolvió vincularlo a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva y decretó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.